Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

miércoles, 27 de mayo de 2009

El Espíritu Santo nos hace comunidad...

En nosotros existe una fuerza interior que es la presencia de Dios Vivo en nuestro corazón: el Espíritu Santo.
El Espíritu Santo es la fuerza que nos dejó Jesús después de su Resurrección, para que cuando Él volviera al Padre su Espíritu nos hiciera permanecer firmes en la fe y unidos entre nosotros. Por eso Él es el que nos congrega junto a Jesús.
La fuerza del Espíritu Santo nos impulsa a vivir en comunidad, saliendo de nosotros mismos, apagando las voces de nuestros intereses, egoísmos, indiferencias, el no te metás, y nos hace salir hacia los demás.
Nos libera de estas actitudes que nos aislan y nos impiden escuchar la voz de Dios, su Voluntad, que quiere que seamos su pueblo, que vivamos como hermanos.
El Espíritu Santo nos invita a vivir en comunidad y nos da la Gracia de la unidad para lograr esta comunión. Sólo en Él podemos formar la verdadera comunidad, porque nos abre el corazón al amor que crece cada día a pesar de nuestra limitaciones y defectos.
Preparémonos a recibir el Espíritu que proviene de lo Alto y a vivir la misma experiencia que tuvo la primera comunidad cristiana, junto a María y los apóstoles...

Dones del Espíritu Santo

SABIDURÍA - INTELIGENCIA - CIENCIA - CONSEJO - PIEDAD - FORTALEZA - TEMOR DE DIOS

Frutos del Espíritu Santo

AMOR - ALEGRÍA Y PAZ - MAGNANIMIDAD - AFABILIDAD - BONDAD Y CONFIANZA - MANSEDUMBRE Y TEMPERANCIA

No hay comentarios.: