Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

domingo, 1 de noviembre de 2009

Santa Catalina Labouré

Santa Catalina Labouré nació en Fain-les-Moutiers, situada en Borgoña,

cerca de Montbard, Francia, el 2 de mayo de 1806, en el seno de un humilde hogar rural. Para ingresar como religiosa en el convento de las hermanas de la Caridad debió vencer la resistencia de su padre, que tenía otros planes para ella.

El 18 de julio de 1830 se le aparece la Virgen Santísima por primera vez en el convento de la Rue de Bac (París), para hacerle entrega de una medalla con la imagen que deseaba difundir por el mundo. A través de la misma se obraron numerosísimos milagros, lo que llevó a incrementar rápidamente su difusión y a que se le impusiera el nombre de Medalla Milagrosa.

Catalina falleció el 31 de diciembre de 1876 y fue canonizada el 27 de julio de 1947. Hoy miles de peregrinos acuden al convento para admirar su cuerpo incorrupto depositado en un bello relicario de cristal en la capilla de las apariciones.

Santa Catalina estuvo enterraba en una fosa del Convento de Reuilly hasta el 22 de marzo de 1933, fecha en que su cuerpo fue exhumado en presencia del Cardenal Verdier, comprobándose que se hallaba en perfecto estado de conservación. Dos meses después, el 28 de mayo el Papa Pío XI la proclamó beata y el 27 de julio de 1947 S.S. Pío XII la elevó a la categoría de Santa.

Su fiesta se celebra el 28 de noviembre.

Extraido de: http://www.cruzadadelrosario.org.ar/mariana/milagrosa/stacatalina.htm

No hay comentarios.: