Más adelante, refiriéndose a los ideales de fondo sobre los que Belgrano fundamentó su creación dijo: "Manuel Belgrano al crear nuestra bandera le dió los colores azul y blanco del manto de la Inmaculada Concepción de Luján de quien era ferviente devoto. Sabemos que los ideales cristianos constituyen la riqueza cultural y espiritual de nuestra Patria, a estos ideales y valores tenemos que recurrir en este empeño por reconstruir la Patria porque son los que descubren el alma de nuestra Argentina, y una Nación se construye desde dentro y no desde fuera".
Luego hizo un severo llamado de atención a la participación ciudadana de cada argentino "que debemos ser puente de diálogo y colaboración constructiva en la edificación de una cultura de Paz que nos ayude a superar la situación de agresiones y enfrentamientos, de miedos y frustraciones, que nos estancan como país. Necesitamos una insfraestructura espiritual, capaz de galvanizar las energías de todos los hombres y mujeres de buena voluntad que habitan nuestro suelo, al servicio de la educación, del desarrollo y de la promoción del Bien Común".Foto: Altar de la Basílica de Luján
1 comentario:
Excelente exhortación del P. Máximo a recuperar los valores éticos y morales que caracterizaron a nuestros hombres de la nación naciente. Hoy el relativismo distorsiona absolutamente todo.
Publicar un comentario