Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

miércoles, 5 de agosto de 2009

7 de Agosto: Celebración de San Cayetano

El próximo 7 de agosto celebramos a San Cayetano por el pan y el trabajo: pidiendo y agradeciendo a Dios por medio del Santo Patrono .
A las 15:00 horas parte la solemne procesión desde la gruta en su honor -ubicada detrás del Hospital 9 de Julio- hasta el Barrio Feria, lugar donde se celebrará la Santa Eucaristía.

"Creo que la celebración de San Cayetano nos presenta la bondad de esta relación -pan y trabajo- que hace a la dignidad del hombre y cultura de un pueblo; ella lo expresa en términos de oración, de docencia, pero también de denuncia.
De oración porque venimos a pedir y agradecer el trabajo como parte esencial de nuestra vida; de docencia, para expresar que el trabajo es una dimensión necesaria para el hombre, y finalmente, de denuncia, para advertir a la sociedad que la falta de trabajo, la desocupación, es una situación de injusticia. La justicia, recordemos, es dar a cada uno lo que le corresponde. La celebración de San Cayetano se convierte, así, en una catequesis que es tanto religiosa, como social y política"
(Mons. José María Arancedo, 06/08/2008)

1 comentario:

Tito dijo...

El próximo domingo la Capilla Virgen de la Medalla Milagrosa vende asado con cuero y empanadas a su total beneficio. Pueden hacer sus pedidos desde COMENTARIOS. Muchas gracias a todos.