Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

domingo, 2 de agosto de 2009

Gobierno quiere promover sexualidad sin responsabilidad en alumnos argentinos

(Noticia publicada en ACIPRENSA en 30/07/2009)

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, denunció que el Gobierno busca imponer en la educación argentina la ideología de género, que promueve la homosexualidad y una sexualidad irresponsable, sin respetar la libertad de conciencia de los padres y alumnos.
El Prelado se refirió al documento titulado "Material de formación de formadores en educación sexual y prevención del VIH/SIDA", conocido también como "Proyecto Conjunto País" y que cuenta con el auspicio de ONUSIDA y otros organismos internacionales.
Mons. Aguer señaló que este texto "es una recopilación de escritos dispares" unificados ideológicamente sin tomar en cuenta la libertad de conciencia y sin reflejar la variedad de posiciones que pueden existir sobre educación sexual. "Por su tenor parece otra imposición totalitaria del Estado", expresó.
"La promoción del uso del preservativo es sólo el aspecto más superficial de esta propuesta (…); el designio profundo es la ‘desconstrucción’ de una concepción de la sexualidad de acuerdo al orden natural y a la tradición cristiana", denunció el Arzobispo.
"La inspiración neomarxista, que recuerda en cierta medida al feminismo libertario de Shulamith Firestone, se advierte en varios de los elementos que componen la recopilación de materiales. En ellos se subraya la interpretación de la sexualidad según la dialéctica del poder", advirtió Mons. Aguer.
"La tan mentada neutralidad religiosa del Estado en el ámbito educativo, el célebre laicismo escolar, no es compatible con la imposición de una dogmática constructivista y atea que resulta una especie de religión secular, ajena a la tradición nacional y a los sentimientos cristianos de la mayoría de nuestro pueblo", expresó.
Vea la nota completa en ACIPRENSA

No hay comentarios.: