Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

domingo, 2 de agosto de 2009

Homilía del Domingo 02 de Agosto

El Padre Ricardo también comenzó hoy su homilía recordando que el Evangelio de Juan es "un tanto complicado, lleno de simbolismos, al que es necesario analizar desde las representaciones simbólicas".
"La lectura del Éxodo que compartíamos hoy nos ilustra sobre el gran sacrificio que significa para el pueblo de Israel lograr la libertad". Muchas veces nosotros también vemos superadas nuestras fuerzas por las circunstancias y creemos que ya es imposible lograr el objetivo. Jesús, "como gran psicopedagogo que es", cuida de su pueblo, acompaña, se preocupa por sus necesidades, orienta, guía... pero por sobre todas las cosas quiere enseñarnos que Él es el verdadero Pan venido del Cielo. Creyendo en Él nada nos faltará. El Señor nos dice que nuestra única preocupación debe ser creer en Él, y todo lo demás se dispondrá conforme a la voluntad del Padre.

En la presentación de las ofrendas, miembros de la comunidad acercaron al Altar una importante cantidad de ropas y útiles escolares para ser distribuidos entre los niños más necesitados del barrio, en su día.

No hay comentarios.: