Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

lunes, 31 de agosto de 2009

San Ramón Nonato

En realidad no nació (por eso lo de Nonato) sino que fue extraído del cuerpo de su madre fallecida el día anterior, usando la daga de un cazador. Esto ocurre en Portell en la región de Lérida (España) en el año 1204.
En su juventud fue pastor, llevando su rebaño hasta una ermita donde se veneraba a la Virgen ya que era muy devoto de ella.
Oye hablar de Pedro Nolasco que busca corazones generosos para formar la Orden de los Caballeros de la Merced para rescatar cristianos cautivos en manos de los musulmanes, expuestos a las miserias del cautiverio y el peligro de la apostasía. Ingresa a dicha orden.
Para redimir los cautivos de los moros, los compra. La primera vez que va a Africa libera a 150 y la segunda a 200. Al acabarse el dinero se ofrece él mismo en rescate de un prisionero, siendo sometido a duros trabajos. Es torturado por predicar el evangelio a los bereberes. Fue liberado y vuelve a Barcelona. El papa Gregorio lo nombra cardenal. En 1240 muere cuando sólo tenía 36 años.
Es el patrono de las mujeres embarazadas y de las parteras. A él acuden pidiendo por un embarazo y un nacimiento sin complicaciones. También por fertilidad y salud.

No hay comentarios.: