Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

domingo, 28 de marzo de 2010

Domingo de Ramos

Con la Capilla totalmente colmada de fieles, este Domingo de Ramos dieron comienzo las Celebraciones de Semana Santa.


En la ermita de la Virgen de la Medalla Milagrosa se realizó la Bendición de Ramos y luego la Procesión hasta el Templo para celebrar la Santa Misa.
Procesión

Entrada al Templo

Lectura de la Pasión de Nuestro
Señor Jesucristo según san Lucas


El Padre Javier centró su homilía en los distintos personajes presentes en el texto de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas: “La lectura de la Pasión de Jesús puede ser el relato de nuestra propia vida al encuentro de Dios. En esa vida podemos representar muchos personajes; podemos ser Pedro, que habiendo sido interpelado por Dios, en los momentos difíciles lo negó. También podemos ser Judas… ¿Cuántas veces traicionamos a Jesús? No es el “mesías” que esperaba entonces lo vendo, lo cambio por una chapa, un bolsón de ropa o comida, y me voy a otra iglesia, o de timba, o con mujeres, o reniego de mi estado de persona casada o sacerdote.
Pero también tenemos el perdón de Jesús: «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen». Esas palabras nos dan aliento, esperanza, y Jesús le dejó a la Iglesia el Sacramento de la Reconciliación, para que siendo Pedro o Judas tenga la oportunidad de reencontrarme con Él.
Además están los otros personajes: podemos ser las mujeres que salen llorando al encuentro de Jesús al descubrir el Amor de Dios. O quizás pueda descubrir que soy Simón de Cirene que ayudó a Jesús a llevar la Cruz: a cuántos enfermos podemos confortar en el sufrimiento. También podemos ayudar en el luto a las familias, ahí somos José de Arimatea.
Tenemos mucho por hacer en esta Semana Santa Muchos personajes por imitar y otros para desterrar. Por eso ésta es una Semana para acompañar al Señor, no una semana de vacaciones. No seamos como aquellos del Evangelio que fueron para contemplar el espectáculo. Tampoco Semana Santa es venir con el ramito, que el Padre lo bendiga y me olvido. Semana Santa es acompañar a Jesús como lo hizo María. También ella nos pide que lo acompañemos. Una semana de encuentro profundo en el Amor a Dios y al prójimo. Un Amor tan grande tiene Dios que nos da a su Hijo para que por su Sangre nos purifique, nos libere, nos haga hijos.
Una semana para que la vivamos con un corazón de hijos, de hermanos, de CRISTIANOS… verdaderamente Cristianos, seguidores de Cristo. Que así sea.”

No hay comentarios.: