Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

domingo, 25 de abril de 2010

Homilía 4º Domingo de Pascua

El P. Sergio, en su homilía, rescató la importancia que tiene el haberse establecido este 4º Domingo de Pascua como la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. “Si bien siempre nos acompaña la oración de los fieles, en este domingo, especialmente, uno se siente más respaldado por todos Ud., que en comunión con toda la Iglesia rezan por los sacerdotes, los religiosos, los consagrados, aumentando aún más la confianza en Dios”.
Señaló también la importancia que tiene que todos hagamos nuestro aporte como pastores que guían el rebaño, porque “entre todos construimos la Iglesia que Dios quiere”, y los fieles desde nuestra condición podemos y debemos orientar a los sacerdotes con un consejo o la corrección fraterna, y así ellos reorientar su conducción del pueblo que el Señor les ha encomendado.
Más adelante aconsejó a las familias a no tomar a la ligera y dar verdadera importancia a los niños o joven cuando manifiestan su intensión de servir a Cristo desde el sacerdocio o la vida religiosa.
Muchas veces nos preocupamos demasiado en encontrar la forma de “ganarnos” el sustento eligiendo la profesión más conveniente, y no prestamos tanta atención a la verdadera vocación, que debe estar signada por la decisión de cómo voy amar el resto de la vida, que puede ser a través de la consagración al matrimonio, a la vida religiosa o sacerdotal, y esas son elecciones de amor a las que nos llama el Señor. “Es importante dialogar en familia sobre lo que significan estos estilos de vida y ser también testimonio para que nuestros chicos y jóvenes vean y experimente lo que es amar, preocuparse y ocuparse del bien de una familia o de una comunidad.”

No hay comentarios.: