Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

viernes, 29 de mayo de 2009

CATEQUESIS: Tiempo de Navidad (3º entrega)

Navidad

La fiesta de la Navidad es el final y la coronación de este tiempo de espera. La Navidad empieza en las vísperas del 25 de diciembre y dura hasta el Bautismo del Señor (domingo después de Epifanía, o sea, primer domingo después del 6 de enero) inclusive. Durante este tiempo la Iglesia celebra también la fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José (último domingo del año), que es un ejemplo para todas las familias cristianas.
La Navidad es una de las fiestas más importantes de la Iglesia porque en ella celebramos que el Hijo de Dios se hizo hombre para abrirnos las puertas del Cielo, para enseñarnos el camino para la vida eterna.
Emmanuel significa "Dios con nosotros". La celebración de la Navidad nos recuerda que Dios está muy cerca de nosotros. En Jesús, Dios nos muestra su rostro humano, para salvarnos y amarnos desde la tierra. Jesús es su Hijo Unigénito, imagen perfecta del Padre, lleno de Gracia y de Verdad.
Personajes de Navidad
María nos enseña a ser humildes, a aceptar la voluntad de Dios, a vivir cerca de Dios por medio de la oración, a obeceder y creer en Dios.
José nos enseña a escuchar a Dios y hacer lo que Él nos diga en nuestra vida, aunque no lo entendamos y a confiar en Dios.
Jesús nos enseña la sencillez, que no nos importen tanto las cosas materiales. A pesar de ser el Salvador y Rey del mundo, nació en la pobreza.
Los pastores nos muestran que la verdadera alegría es la que viene de Dios.
Jesucristo es Luz, Amor, Perdón y Alegría para todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
Las Sagrada Familia nos da ejemplo de la aceptación de la Voluntad de Dios, viviendo con sencillez, humildad y alegría el nacimiento de Jesús en nuestros corazones.

Continuamos entregando los Guiones de la Santa Misa en formato PDF para que puedan ser bajados, compilados, modificados conforme a las necesidades de cada comunidad y usados en las correspondientes Celebraciones Religiosas.

No hay comentarios.: