Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

domingo, 19 de julio de 2009

Homilía del Domingo 19 de Julio

"Solamente la antífona del Salmo sería suficiente para la homilía de hoy: `El Señor es mi Pastor, nada me puede faltar´", comenzó diciendo el P. Ricardo en su homilía dominical, la que se centró, fundamentalmente, en las preocupaciones del mundo por las cuestiones económicas, políticas, etc.
"Un tiempo atrás era común escuchar a la gente decir `creo en Dios pero no en la Iglesia´, hoy, por el contrario, muchos afirman no creer en Dios sino en la religión. Participan de los ritos, los sacramentos, pero en la cotidianeidad todo es relativo: no existe compromiso con Dios, la Iglesia, el hermano. Cada quien se fabrica una religión a su conveniencia, conforme a los tiempos, a las necesidades. Dios se convierte en un autoservicio donde voy y pido lo que necesito... Dios me provee lo pedido y me voy, ya está..."
"Dios en nuestro Pastor, nada nos puede faltar. Confiando plenamente Él nos guiará para alcanzar todo lo que necesitamos para la vida", remarcó. Para finalizar, recordó que "todos, por el bautismo, somos pastores de nuestros hermanos. Los más adelantados en la vida espiritual tenemos la obligación de guiar a los miembros de la comunidad, para poder participar de la vida de la Iglesia como verdaderos miembros de este cuerpo místico".

No hay comentarios.: