Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

viernes, 3 de julio de 2009

Suspensión de oficios religiosos

Con motivo de la emergencia sanitaria declarada en la provincia de Entre Ríos, los Obispos de las Diócesis han decidido suspender misas y todo oficio religioso que implique concentración de fieles.

En este espacio se colocarán las Lecturas Bíblicas Dominicales para que todos podamos "santificar igualmente el Día Domingo rezando en familia con los textos bíblicos correspondientes", conforme lo aconsejan nuestros obispos.

A continuación el texto completo de la carta.

Carta a los fieles católicos de las Diócesis de Entre Ríos

Entre Ríos, 03 de Julio de 2009

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

Con fecha 02 de julio de 2009 el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos ha dado a conocer el Decreto Nº 2640/09 declarando la Emergencia Sanitaria en todo el territorio provincial, disponiendo medidas ante la actual situación generada a partir de la denominada gripe A (H1N1).

Los Obispos de Entre Ríos reflexionando en forma conjunta y dialogando con algunos presbíteros queremos dar a nuestros Sacerdotes, Consagrados y Fieles Laicos las indicaciones correspondientes para observancia de estas medidas.

Recomendamos, ante todo, seguir los criterios que fije la autoridad sanitaria correspondiente a fin de poder prevenir el contagio. En cumplimiento del art. 9° del mencionado Decreto, y conforme a las normas que para su implementación dicte cada Municipio, hemos resuelto suspender las celebraciones de las Misas y otras funciones religiosas análogas (rosarios, novenas, celebraciones sacramentales, etc.), encuentros de catequesis y otras actividades que impliquen concentración de numerosos fieles. La ejecución de esta resolución podrá tener una duración diversa conforme a la evaluación de la emergencia que las respectivas autoridades, tanto provinciales como municipales, vayan realizando, y a las medidas que ellas vayan adoptando.

Los Obispos de Entre Ríos y cada uno para los fieles de sus respectivas Diócesis, dado lo extraordinario de las circunstancias presentes, dispensamos del Precepto Dominical a los fieles católicos de las Diócesis de Paraná, Concordia y Gualeguaychú.

Invitamos a los fieles a santificar igualmente el Día Domingo rezando en familia con los textos bíblicos correspondientes. Asimismo les recordamos que pueden seguir la celebración de la Eucaristía por los diversos Medios de Comunicación. Agradecemos a los Medios radiales de AM y FM, y televisivos de señal abierta, por cable o satelital de las distintas localidades entrerrianas que nos permiten ofrecer este servicio a los fieles católicos, y a los que puedan sumarse durante la emergencia.

Recemos por todos los afectados por esta situación y confiemos a nuestra Madre del Cielo a los enfermos, pidiéndole que interceda por nosotros, que sepamos ayudar con caridad y actuar con prudencia. Con nuestra bendición pastoral:

Mario L. B. Maulión
Arzobispo de Paraná

Luis A. Collazuol
Obispo de Concordia

Jorge Lozano
Obispo de Gualeguaychú

Daniel Fernández
Obispo Auxiliar de Paraná

No hay comentarios.: