Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

domingo, 16 de agosto de 2009

Homilía del Domingo 16 de Agosto

Después de mucho tiempo, celebró la Santa Misa en nuestra Capilla el P. Sergio Jacob, actualmente párroco en la Parroquia Santa Lucía de la ciudad de Paraná.
En este 20º Domingo, la Iglesia sigue meditando el Capítulo 6 del Evangelio de San Juan. "Así como el cuerpo necesita el alimento material para crecer, desarrollarse, incluso estudiar, también necesitamos el alimento espiritual. Comer la carne y beber la sangre de Jesús -no dicho literalmente- es acercarnos a la Eucaristía, acercarnos a Jesús que está Vivo allí en el Sagrario. Al alimentarnos con el Cuerpo y la Sangre de Jesús adquirimos la fortaleza necesaria para afrontar los problemas cotidianos, en el trabajo, la enfermedad, frente a un examen en la escuela".
"Debemos acercarnos humildemente a la Eucaristía, con confianza, en más oportunidades: visitando a Jesús aquí en el Sagrario, o cuando pasamos por alguna de las esquinas próximas a la Capilla, hacernos la Señal de la Cruz mientras traemos a nuestra mente la imágen del Sagrario. Ésta también es una forma de aproximarnos a Jesús, de rezar; es una forma sencilla de Adoración; lo mismo a la noche o a la mañana antes de iniciar nuestro día de trabajo, transportarnos mentalmente hasta el Sagrario, es una Oración que nos permitirá comenzar distinto el día, a afrontarlo con otra disposición, más fortalecidos".

No hay comentarios.: