Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

sábado, 15 de agosto de 2009

Nuestros Monaguillos en el Seminario

¿Qué es ser monaguillo?
El monaguillo es un "ministro", palabra que significa "Servidor". Por lo tanto, el monaguillo es alguien que tiene un auténtico espíritu de servicio, y que está contento cuando, con sus obras, presta una ayuda eficaz en una parroquia y en medio de sus hermanos cristianos.
El monaguillo ayuda a la Misa y a otros ministerios del altar. Para todo cristiano, la Misa es la fuente de su vida y su culminación. Para un monaguillo, con mayor razón. El monaguillo ama la celebración de la Eucaristía, pues en ella está presente Jesús, el Señor, de un modo muy especial.
  • en el sacerdote que preside,
  • en la Palabra proclamada en las lecturas,
  • en el Pan y el Vino consagrados
  • y en la reunión de los cristianos en la Iglesia.
Realmente ser monaguillo es un ministerio precioso. ¡Alegre servidor de Dios y de los hermanos!

Seis de nuestros monaguillos (juntos a otros de Capilla Santa Rita y de la Parroquia) participan hoy Sábado 15 y mañana Domingo 16 del Campamento Arquidiocesano que anualmente se realiza en el Seminario de Paraná. Con tal motivo, el P. Javier les impartió una bendición especial invocando la protección de nuestra Madre para que los acompañe y guíe en esta maravilloso encuentro con más de doscientos monaguillos de toda la Diócesis, con los que podrán compartir experiencias, estudio y recreación en un clima de oración y camaradería. El Domingo participan de la Celebración Eucarística presidida por Monseñor Mario Maulión. Elevemos todos una Oración a Dios para que desde este semillero vocacional surjan nuevos sacerdotes.

No hay comentarios.: