Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

viernes, 14 de agosto de 2009

Homilía de la Solemnidad de la Asunción de María al Cielo

Después de hacer una breve reseña de este Dogma, que los cristianos celebran desde el siglo V y que fuera declarado recién el 1º de noviembre de 1950 por el Papa Pío XIII, el P. Javier centró su homilía en las palabras de Jesús que leemos en el Evangelio de hoy: "Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican".
"Así como David hizo subir al templo el Arca que contenía las Tablas de la Ley de Dios, así Jesús elevó al Cielo a su Madre, Arca de la Nueva Alianza, que había contenido en su seno, no tablas de ley, sino a la Ley misma, al Dios Vivo. Arca que guardaba en su corazón las Palabras de Dios y las ponía en práctica. Nada para María fue fácil. Una adolescente que queda embarazada en una época en que una mujer soltera embarazada era apedreada hasta morir. Debe huir luego a Egipto, al exilio con lo que eso significa, y luego arrastra su mayor cruz, al pie del árbol en el que ve morir a su Hijo. Pero ella, en silencio guardaba, meditaba en su corazón y practicaba la Palabra de Dios. ¿Cuánto tenemos que aprender de María? Nosotros que muchas veces ante la menor contrariedad de la vida queremos tirar todo por la borda."
Luego, dirigiéndose especialmente a los niños de la catequesis que se encontraban presentes y a los monaguillos: "Invoquen siempre a María, porque ella, como Madre que es, jamás nos abandona. Recurran siempre a ella en las dificultades, porque quién no, ante un problema al compartirlo con su madre no se ha sentido más aliviado; cuánto más nos sentiremos aliviados si compartimos nuestros dolores y angustias con nuestra Madre del cielo".
Para finalizar hizo un llamado a la reflexión a todos quienes acusamos muchas veces a la Iglesia de "machista": "Para ustedes, las mujeres, ¡que orgullo!, que la primera persona que está compartiendo la Gloria junto a Jesús, en cuerpo y alma, realmente viva, sea una Mujer. Pidámosle a Ella que nos enseñe y nos fortalezca en la escucha de la Palabra de Dios y a no dudar en ponerla en práctica."

No hay comentarios.: