Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

viernes, 14 de agosto de 2009

San Maximiliano Kolbe

1894-1941

"Tenemos que ganar el mundo entero y cada alma, ahora y en el futuro hasta el final de los tiempos, para la Inmaculada y a través de ella, para el Corazón Eucarístico de Jesús".
(San Maximiliano María Kolbe)

"Maximiliano Kolbe es un profeta y un signo de la nueva era, la civilización del amor" -Juan Pablo II

El 8 de enero de 1894 nació Raimundo quien mas tarde tomaría el nombre religioso de Maximiliano.
Siendo aún pequeño se le apareció la Virgen, teniendo en las manos dos coronas: una blanca y otra roja. Mirándolo con cariño le pregunto si quería esas dos coronas. La blanca significaba que perseveraría en la pureza y la roja que sería mártir. Contestó que las aceptaba... (las dos). Entonces la Virgen lo miró con dulzura y desapareció.
Murió en la Segunda Guerra Mundial. Había sido llevado por los nazis al terrorífico campo de concentración de Auschwitz.
El prisionero Kolbe es llevado con otros 9 compañeros a morirse de hambre en un subterráneo. Aquellos tenebrosos días son de angustias y agonías continuas. El santo sacerdote anima a los demás y reza con ellos. Poco a poco van muriendo los demás. Y al final después de bastantes días, solamente queda él con vida. Como los guardias necesitan ese local para otros presos que están llegando, le ponen una inyección de cianuro y lo matan. Era el 14 de agosto de 1941.

No hay comentarios.: