Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

jueves, 27 de agosto de 2009

Santa Mónica

Madre de San Agustín
Santa Mónica es famosa por haber sido la madre de San Agustín y por haber logrado la conversión de su hijo. Se casó con Patricio, un hombre muy trabajador, pero de muy mal genio, mujeriego, jugador y sin religión. Sufrió el mal trato durante 30 años, tuvieron tres hijos. El mayor, Agustín, la hizo sufrir decenas de años. Cuando le preguntaban a Mónica cual era la fórmula para lograr que su marido, a pesar del mal genio, no la golpeara jamás, ella respondía: "Es que, cuando mi esposo está de mal genio, yo me esfuerzo por estar de buen genio. Cuando el grita, yo me callo. Y como para pelear se necesitan dos y yo no acepto la pelea, pues....no peleamos". Esta fórmula se ha hecho célebre en el mundo y ha servido a millones de mujeres para mantener la paz en la casa.
Poco antes de morir, Patricio se convierte y se bautiza. Queda a Mónica la difícil tarea de educar a Agustín, un joven rebelde de 17 años, que estudiaba en Cartago filosofía, literatura y oratoria. Se había unido a una secta, los "maniqueos", que aseguraban que el mundo había sido creado por satanás.
Mónica, de infinita bondad, pero de gran fuerza espiritual, echó de su casa a su hijo diciendo que bajo su techo no viviría nadie que odiara a Dios.
Por influencia del obispo de Milán, San Ambrosio, en el año 387, Agustín se convierte al cristianismo.
Ese mismo año, Mónica muere. Poco antes había dicho a sus hijos que oraran para que su alma llegara al Cielo, y dirigiéndose a Agustín: "¿Y a mí que más me puede amarrar a la tierra? Ya he obtenido mi gran deseo, el verte cristiano católico. Todo lo que deseaba lo he conseguido de Dios"
La pintan vestida de monja, porque en aquella época era como se vestían las mujeres dedicadas a la vida espiritual, huyendo de lujos y vanidades; y con un bastón, signo de los caminos recorridos buscando a su hijo para convertirlo.
Fuente: http://www.churchforum.org.mx/santoral/Agosto/2708.htm

No hay comentarios.: