Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Octubre: mes de las Misiones

La Iglesia Católica vive el mes de octubre dedicado mundialmente a despertar el Espíritu Misionero en los fieles, con gestos de solidaridad hacia los 200,000 misioneros que entregan sus vidas por el anuncio del Evangelio en el mundo.

Durante este mes, llamado "Mes de las Misiones" se intensifica la animación misionera, uniéndonos todos en oración, el sacrificio y el aporte económico a favor de las misiones, a fin de que el evangelio se proclame a todos los hombres.

Debemos estar muy atentos a lo que Juan Pablo II, en el Nº42 de su Encíclica Redemptoris Missio nos dice: “La primera forma de testimonio es la vida misma del misionero, la de la familia cristiana y de la comunidad eclesial, que hace visible un nuevo modo de comportarse. El misionero que, aun con todos los límites y defectos humanos, vive con sencillez según el modelo de Cristo, es un signo de Dios y de las realidades trascendentales.” E inmediatamente remarca: “Pero todos en la Iglesia, esforzándose por imitar al Divino Maestro, pueden y deben dar testimonio, que en muchos casos es el único modo posible de ser misioneros.”

El domingo 18 de octubre se celebra la Jornada Mundial de las Misiones "Domund" en todas las Iglesias locales, como fiesta de la catolicidad y de solidaridad universal. La colecta de este día es destinada al fondo universal para las misiones más necesitadas.

Rosario Misionero
"Entre las formas de participación, el primer lugar corresponde a la cooperación espiritual: oración, sacrificios, testimonio de vida cristiana. La oración debe acompañar el camino de los misioneros para que el anuncio de la Palabra resulte eficaz por medio de la gracia divina" (Rmi, 78).
Recemos durante todo el mes de octubre, por cada uno de los misioneros que anuncian el Evangelio en distintas partes del mundo, por las necesidades de nuestras familias y por nuestra patria.
Las Obras Misionales Pontificias de Argentina han designado un día a cada Diócesis de Argentina para participar de la cadena de Rosarios Misioneros. La Arquidiócesis de Paraná dedicará el día 04 de octubre para rezar por todos los misioneros del mundo. Para saber cómo participar, haz click aquí.

Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Jornada Mundial para las Misiones 2009

No hay comentarios.: