Quienes honestamente caminamos por la vida hemos sido engañados alguna vez y hemos aprendido así a permanecer atentos para no caer en la trampa.
Lo que no podíamos imaginar es que también exista quien tiene la osadía de revestirse con los Ornamentos Sagrados de la Iglesia Católica Apostólica Romana mientras reniega de la autoridad del Papa y de lo que ella enseña.
Por tal motivo, nuestros Pastores de la Parroquia Nuestra Señora de La Paz han emitido un comunicado que denuncia la existencia de “un supuesto sacerdote misionero llamado, o que se hace llamar, Padre Hugo Barolin”. Deja expresamente manifestado que “no pertenece a nuestra Iglesia Católica de Paraná. No es enviado por ninguno de los sacerdotes de esta comunidad y no está autorizado por nuestro señor Arzobispo Monseñor Maulión ni por ningún Obispo de la Iglesia Católica Apostólica Romana”.
Según el mismo comunicado, firmado por el cura párroco Pbro. Máximo Hergenreder, Pbro. Ricardo López y Pbro. Javier Margheim, dice que Barolin “es miembro de la llamada Iglesia Católica Apostólica Argentina No Romana”, es decir que “no acepta el mandato del Papa ni lo que ella enseña.”

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), denuncia que esta Iglesia, encabezada en Argentina por el autodenominado “Monseñor Luis Bergonzi Moreno” (foto), no está reconocida por el Registro Nacional de Cultos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Además, la Secretaría de Culto canceló en 1983 la inscripción y rechazó un nuevo pedido de legalización en el año 2000.
Ingresar a Registro Nacional de Cultos y comprobar la inexistencia de la iglesia en cuestión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario