Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

jueves, 7 de enero de 2010

Bendición de la nueva imagen

Ayer, 6 de enero, al finalizar la Celebración Eucarística de la Fiesta de la Epifanía del Señor se realizó la bendición de la nueva imagen de nuestra Madre.
El P. Javier recordó que, antiguamente, la Epifanía se festejaba como un único acontecimiento: el Nacimiento de Jesús, manifestándose a los más humildes representados en los pastores; la presentación ante todos los pueblos y naciones en la figura de los Magos de Oriente, y el Bautismo del Señor en el Jordán donde se manifiesta su condición divina.
María, dijo haciendo referencia a la nueva imagen a bendecir, no prevalece sobre el Hijo, al contrario, ella nos lleva siempre a Jesús. Si miramos la imagen -hizo observar-, sus manos señalan el Altar donde se hace presente Jesús en cada Eucaristía. Nuestros hermanos cristianos que no profesan nuestra fe católica dicen que idolatramos a María, y eso es mentira -remarcó, para agregar que "veneramos a la Madre, porque no se puede entender al Hijo sin la Madre, y a la Madre sin su Hijo". Incluso, -agregó- conocemos un insulto muy feo que hace referencia a la madre y agrede al hijo. Quien desprecia a la Madre desprecia al Hijo. Por eso hoy nos sentimos gozosos por este sueño concretado. María que como Madre quiere recibirnos, quiere abrazarnos. Con su mirada especial no rechaza a nadie, recibe a todos. Por eso, la mirada de la Virgen desde donde nos pongamos, en cualquier parte del Templo, siempre nos está mirando. Y no nos mira con rechazo, nos mira con amor.
Finalizó señalando: "Como ven, tenemos simbolizada en esta imagen de la Virgen la Epifanía del Señor. Cada vez que contemplemos esa imagen vemos la obra de Salvación del Señor."
Por último dio gracias a Dios y felicitó a toda la comunidad por las obras realizadas este año que terminó. "Debemos estar orgullosos. La Capilla está creciendo, la comunidad se reúne en torno a la Madre"


El video siguiente muestra el momento de la bendición de la imagen colocada en el presbiterio, y también la bendición de una escultura colocada en lo alto del frente de la Capilla. Para más fotos ingresar a "Galería de Fotos", en esta misma página.

No hay comentarios.: