Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

domingo, 20 de junio de 2010

Homilía 12º Domingo durante el año

En el 12º Domingo durante el año, el P. Sergio reflexionó sobre nuestra identidad, en relación a la pregunta que Jesús hacía a sus discípulos, y que también hoy nos hace a nosotros, “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” (Lc 9, 18-24).
“Muchas veces damos por supuesto que todo el mundo ve en nosotros lo que nosotros creemos ser. Si preguntáramos a otros qué ven en nosotros quizás nos llevaríamos algunas sorpresas. El Señor pregunta, sin miedos, qué opina la gente respecto a quién es él, para luego directamente preguntarle a sus discípulos. Así, siempre con la verdad, deja bien en claro su identidad.
También nosotros, y más en estos tiempos, es importante que nos cuestionemos sobre nuestra fe, sobre nuestro ser argentino. Hoy pareciera que por esto del mundial, todos “somos argentinos”, y está muy bien, pero detrás de esto, en nuestro país, hay una discusión mucho más profunda: declarar “matrimonio” a la unión de personas del mismo sexo.
Esto es realmente serio. La identidad del varón y la mujer es lo que debemos cuidar y defender; y es más, pareciera que hoy hay que volver a enseñarle a nuestros legisladores que existe un ser humano varón que al procrear se convierte en “papá”, y un ser humano mujer que al tener hijos se convierte en “mamá”.
Esto de ser varón o mujer es parte de nuestra identidad, no sólo como cristianos, sino como seres humanos.”
“Hoy podría ser el último día que estemos festejando el Día del Padre”, sentenció, para luego agregar: “Porque si se legaliza el matrimonio de personas de un mismo sexo, el ser PAPA ya no será privativo del varón, legalmente hablando. Que sea legal no significa que sea correcto.”
“Civilmente ya existen instrumentos que permiten formar parejas de dos hombres o dos mujeres, eso no está en discusión. La discusión está en querer equiparar al MATRIMONIO SACRAMENTO, como lo estableció Dios, formados por un hombre y una mujer, con la unión de personas de un mismo sexo.”
Más adelante el P. Sergio defendió la no discriminación de “alguien que tiene estas dificultades psicológicas, afectivas. Hay que hacer una apuesta fuerte de acompañamiento desde la medicina, la psicología, la espiritualidad, porque no deben quedar al margen, no deben ser discriminados.”
Insistió en que “algo que se daba por supuesto parece que hoy no es tal. Hay que volver a enseñar que el ser humano es varón y es mujer, y ambos se complementan en el don de la vida.”
“Pidamos al Señor nos ayude a comprender y hacer comprender estas cuestiones para poder mantener la identidad del varón y de la mujer y podamos transmitirla a los chicos que vienen creciendo. Pidamos al Señor nos fortalezca para participar, enseñar y dar testimonio de lo lindo e importante que es el amor de mamá y de papá manifestado hacia los hijos”.
Para finalizar invitó a firmar, a la salida de la Misa, el petitorio que se entregará a las autoridades manifestando el desacuerdo en declarar “matrimonio” a la unión de personas de un mismo sexo. También invitó a una marcha “a favor de la familia” que se realizará en nuestra ciudad el día sábado 26 de junio a la hora 17:00, en consonancia con la que se llevará a cabo en la ciudad de Paraná, ese mismo día a las 15:00 Hs.

No hay comentarios.: