El Evangelio del 27º Domingo “recoge tres temas distintos”: el perdón, la fe y el servicio, y en este último reflexionó el sacerdote.
Remarcando el último versículo de este texto (Lc 17, 3-10), “Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber”, instó a los fieles a hacerlo suyo como estandarte del cristiano.
“Esta palabra, servidor, nos trae a la mente inmediatamente a la Virgen. Nosotros podríamos entonces preguntarnos en qué consiste ser servidor; cómo se hace para ser servidor del Señor de modo que podamos recibir nuestra recompensa, nuestro salario. Este salario no es material, es un salario de bienes que no pasan y que se nos dará al final de nuestra vida, siempre que hayamos sido buenos servidores. Únicamente así Jesús cumplirá lo que dice en un pasaje del Evangelio: “Vengan benditos de mi Padre”. Es decir, ser benditos de Dios es algo que nos viene dado en la medida que seamos servidores como la Virgen. Y es a Ella a quien tenemos
Por eso queremos pedirles al Señor que, a ejemplo de María, nos ayude también a nosotros a ser servidores suyos, para que nuestra vida sea un servicio a Dios en los demás y termine realizándose en nosotros aquello que Dios quería cuando nos trajo al mundo, y eso va a depender únicamente de a quién abramos el corazón: a la Palabra de Dios o a las palabras del mundo, es decir, poniéndonos al servicio del mundo, al servicio de nuestros propios gustos, al servicio del pecado. Así la obra de Dios nunca se va a realizar, es decir, mi vida fue un proyecto frustrado, no por culpa de Dios sino porque yo no me puse en el camino del servidor que escucha la Palabra y la practica. Que la Virgen Santísima nos de a nosotros y a ustedes como comunidad ese espíritu de servidor auténtico, fiel y verdadero. Que así sea.”
Al finalizar la Santa Misa, el P. Daniel realizó el envío misionero a integrantes de la Comunidad de Convivencia que realizarán próximanete una misión en el barrio como parte de la preparación espiritual para vivir nuestra Fiesta Patronal en noviembre.
A continuación las imágenes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario