Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

domingo, 17 de octubre de 2010

Homilía 29º Domingo durante el año

El P. Ricardo, en una brillante homilía a la Luz del Evangelio que refiere a la necesidad de una oración perseverante abandonados en la fe, preponderó el rol fundamental de las madres en nuestras vidas, nuestros hogares, nuestra sociedad.
Primero agradeció a Dios por todas aquellas mujeres que han “aceptado ese Don de la maternidad cooperando en la obra de Dios trayendo hijos al mundo”.
“El Señor siempre ordenas las cosas para nuestro bien, aún cuando por momentos parece que nos hace esperar, sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos el Señor ordena nuestras vidas.”
Más adelante, refiriéndose a la importancia de la oración constante, a similitud de Moisés, rescató una característica propia de las madres: “Cuando en una familia falta el padre, las cosas pueden continuar igual, se reordenan, se reubican. Las madres viudas o aquellas que les toco afrontar la maternidad solas asumen la responsabilidad y llevan adelante una familia entera, pero sin embargo cuando falta la madre es difícil reconstruir, ordenar un hogar, es difícil para el hombre poder encausar la educación, la formación de los hijos. Realmente la piedra fundamental de la familia es la maternidad.”
“La madre siempre está, la que con su sacrificio, su presencia, su solidaridad nos va educando, y lo que cada uno somos en definitiva es por haber podido recibir el amor de una madre, el consejo de una madre… y sobre todo la ORACIÓN de una madre.
Es tan importante la fe y la oración de la madre. Son ellas las que conocen a fondo el corazón de sus hijos y por eso la oración de la madre es siempre de intercesión a favor de otros. Muy pocas veces una madre pide para si misma. La madre pide siempre en primer lugar por sus hijos. Una madre intercede, pide, insiste, suplica y vuelve insistir a Dios para que haga justicia para nuestro bien.”
Para finalizar, el Padre Ricardo se hace la misma pregunta que Jesús al final de Evangelio de hoy: “Cuando Jesús venga ¿encontrará fe sobre la tierra?” respondiendo que “si hay una madre todavía en la tierra va a encontrar fe y tendremos la posibilidad de que se nos haga Justicia”.

No hay comentarios.: