Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

domingo, 26 de diciembre de 2010

Fiesta de la Sagrada Familia

“Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de la Sagrada Familia, continuando con la Navidad que celebrábamos ayer. La Iglesia quiere resaltar, no sólo el nacimiento de Jesús sino también que Jesús quiso nacer en una familia, que no es un detalle secundario” – comenzó diciendo el P. Sergio en su homilía de hoy.
Es necesario reforzar el espíritu de familia, como Dios ha querido desde Adán y Eva que los hiciera varón y mujer, que sea ese el ámbito de desarrollo de cada ser humano, señaló.
“Descubrir el cariño, el afecto compartido en familia es lo que nos edifica profundamente. Y aún cuando no lo hayamos vivido en nuestra familia pero si es bueno, si es algo que nos damos cuenta que puede hacernos bien, por qué no comenzar a cambiar esa situación. Si no nos dieron suficiente afecto cuando chicos, por qué ahora repetir en nuestra familia. Si quizás tuviste demasiados gritos en tu vida, por qué seguir gritando en tu familia. No hay que repetir las malas experiencias. Quizás en tu familia se acostumbraba que papá cuando salía de casa para ir a trabajar te hacía la señal de la cruz en la frente, eso es bueno, eso puedes recuperarlo para tu familia, o el agradecimiento a Dios por los alimentos en la mesa, la oración en familia a la noche, son todas cosas que se van perdiendo y que son buenas y puede ser este el tiempo para sembrarlas en tu hogar”.
“La celebración de hoy procura descubrir, a la luz de la Sagrada Familia, qué familia quiero según el plan de Dios, y eso comenzar a gestarlo en los hijos, en los nietos, por más que por ahí la propaganda no sea tan clara y cueste el doble, pero no bajar los brazos y seguir sembrando la familia que Dios quiere para cada uno de nosotros que es lo mejor.
Hagamos el propósito firme de reforzar en el hogar lo que tal vez no está del todo bien. Pidamos al Señor que nos ayude en esta Santa Misa.”

Reforzando la gran familia de Dios, la Iglesia, el P. Sergio realizó varios Bautismos durante la celebración.

No hay comentarios.: