Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

domingo, 26 de diciembre de 2010

Santa Misa de Nochebuena

En Nochebuena, el P. Sergio llamó a recuperar el sentido de la Navidad en familia.
“La Navidad es la Fiesta de la Sagrada Familia, de nuestra familia que es allí donde debe estar presente Dios, y la Sagrada Familia tiene que ser nuestro horizonte, nuestra guía de lo que estamos celebrando hoy.”
“Socialmente o mediáticamente hay muchos interesados en que se desdibuje la familia porque directamente habla de Dios. Hay muchos contrarios a la fe, contrarios a la Iglesia, a los valores, porque los valores no consumen, los valores no venden, parecen muy aburridos. Lo que más les interesa es que se pierda la Navidad y que se pierda el verdadero sentido de nuestra familia. Interesados en que el verdadero sentido de que el ser humano es creado a imagen y semejanza de Dios como varón y como mujer se pierda y deje de conformar esa santísima trinidad que es la familia, Iglesia doméstica en cada hogar.”
Detalló también una serie de valores sobre los cuales reflexionar en esta Navidad y que nacen de la Sagrada Familia: primero y principal el Don de la vida más allá de las circunstancias que nos tocan vivir a cada uno; las oportunidades que nos da justamente esa vida al poder hacer cosas, corregir aquellas que no hemos hecho del todo bien, empezar de nuevo cada día encarando cosas que aún nos faltan; el amor fiel, perseverante, constante es posible a la luz de María y José aún en las situaciones dolorosas, difíciles: “Para la Sagrada Familia nada fue fácil. Ya desde el principio, marchar sesenta kilómetros a lomo de burro para censarse es parto garantizado para María, no podía ser de otra manera y allí nace Jesús, e inmediatamente deben huir a Egipto perseguidos por Herodes. Y uno muchas veces se amarga cuando a uno las cosas no le van bien. Ese ejemplo de fortaleza, de fidelidad que se afirma en medio de la prueba es lo que también ellos nos enseñan en esta Navidad.”
Otros valores a rescatar teniendo en cuenta que José era carpintero, María con las tareas propias del hogar nos enseñan sobre la colaboración, el trabajo compartido, el orden, la organización doméstica. También señaló como valor el agradecimiento, la felicitación por la tarea bien hecha. El favor realizado desinteresadamente es bueno que sea agradecido, y no dar todo por supuesto. La calidez, la demostración de cariño en un “gracias”, un “te felicito” hacen al respeto, a la convivencia.
“Pidamos al Señor que en esta Fiesta de Navidad nos haga recordar lo cotidiano a lo que estamos llamados a vivir. Que nos ayude a expresar nuestros sentimientos, agradecer por el Don de la vida, el verdadero valor de la fidelidad, el amor constante. Que nos ayude a redescubrir lo importante que es el trabajo compartido, el efecto sanador del afecto y el cariño. ¡Feliz Navidad!”


Al finalizar la Celebración, todos los fieles se acercaron a Adorar al Niñito.

No hay comentarios.: