Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

domingo, 15 de mayo de 2011

Homilía 4º Domingo de Pascua

“Este domingo estamos celebrando la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones”, comenzó diciendo el P. Lionel hoy en su homilía.
“La primera y gran vocación es el llamado de Dios a la vida, y nuestra primer vocación en la vida es ser felices. Dios nos llama a este mundo para la felicidad, pero no la felicidad que nos trae la ausencia de problemas. Nosotros sabemos que nuestra felicidad nos llega por medio de la Cruz, y la cruz no es “color de rosas”. Nuestra felicidad está en encontrar nuestro propio lugar en el mundo, frente a Dios y frente a los demás, y esa es nuestra vocación. En la medida que la encontremos y la desarrollemos, allí nos sentiremos plenos, no sin dificultades… aunque muchas veces nos perdemos las cosas verdaderamente importantes por preocuparnos de otras cosas”, remarcó.
Mas adelante dijo que “no es casualidad que hoy estemos rezando por las vocaciones religiosas y sacerdotales. Escuchamos en las Lecturas que Jesús se presenta como el Pastor, como alguien que entra en una relación tal con sus ovejas que las conoce e identifica a cada una por su nombre. Esa es la misión, también, que Jesús nos ha encomendado a nosotros los sacerdotes y religiosos: cuidar de su rebaño, guiarlo a la vida eterna… Por eso es necesario que recemos mucho para que los pastores de la Iglesia puedan llevar adelante su tarea, y para que haya más vocaciones sacerdotales y religiosas para que su mensaje continúe expandiéndose y puedan continuar haciendo presente a Jesús en su Cuerpo y en su Sangre”.
“Pidamos a Señor la Gracia de estar atentos a lo que Él nos pide. Los que ya tenemos una opción de vida que realmente seamos capaces de promover ese estilo de vida y los grandes valores de la familia.”
Y finalizó pidiendo a la asamblea rezar por la santificación de todas las vocaciones y principalmente por la santidad de los sacerdotes. “Necesitamos ser cada días más santos. Amén”.

No hay comentarios.: