Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

martes, 24 de mayo de 2011

María, Auxilio de los Cristianos

Los cristianos de la Iglesia de la antigüedad en Grecia, Egipto, Antioquía, Efeso, Alejandría y Atenas acostumbraban llamar a la Santísima Virgen con el nombre de Auxiliadora, que en su idioma, el griego, se dice con la palabra "Boetéia", que significa "La que trae auxilios venidos del cielo". Ya San Juan Crisóstomo, arzobispo de Constantinopla nacido en 345, la llama "Auxilio potentísimo" de los seguidores de Cristo.

San Juan Bosco decía: "Propagad la devoción a María Auxiliadora y veréis lo que son milagros" y recomendaba repetir muchas veces esta pequeña oración: "María Auxiliadora, rogad por nosotros". El decía que los que dicen muchas veces esta jaculatoria consiguen grandes favores del cielo.

El mismo Don Bosco ideó la imagen de la Señora: vestida con túnica y manto regios, como reina bellísima, coronada de doce estrellas, con la enseña de su Hijo Jesús en los brazos, atento como Ella a los hombres, y con el poder de Dios en su mano derecha, simbolizado en el cetro. Y con los ojos en dirección a la tierra, a la Iglesia, a la Humanidad. Una Señora dinámica, en pie, dispuesta a auxiliar de inmediato.


En 1880 llegan los primeros misioneros enviados por Don Bosco a la Patagonia Argentina. En 1920 comienza la construcción del Santuario en honor a la Virgen bajo al Advocación de María Auxiliadora, en Fortín Mercedes, Pedro Luro, provincia de Buenos Aires (foto). En 1924 son repatriados los restos del hoy Beato Ceferino Namuncurá, y el 27 de octubre de 1949, el gobierno argentino la declara Patrona Nacional del Agro.

DECRETO 26.888
El Presidente de la Nación Argentina Decreta :

ARTÍCULO 1º : Declárase a la Santísima Virgen María, en su Advocación de María Auxiliadora, Patrona Nacional del Agro Argentino.

ARTÍCULO 2º : Cada año, en la fecha del presente DECRETO, se celebrará el día de la Patrona Nacional del Agro Argentino y se concederán facilidades necesarias para que alcance proporciones de HOMENAJE-NACIONAL a la Santísima Madre de Dios como Protectora de los Campos.

ARTÍCULO 3º : El presente DECRETO Nº 26.888 del 27 de octubre-1949 será refrendado por los señores Ministros, Secretarios de Estado, en los Departamentos de Relaciones Exteriores, Culto y de Agricultura Ganadería.

No hay comentarios.: