
San Juan Bosco decía: "Propagad la devoción a María Auxiliadora y veréis lo que son milagros" y recomendaba repetir muchas veces esta pequeña oración: "María Auxiliadora, rogad por nosotros". El decía que los que dicen muchas veces esta jaculatoria consiguen grandes favores del cielo.

En 1880 llegan los primeros misioneros enviados por Don Bosco a la Patagonia Argentina. En 1920 comienza la construcción del Santuario en honor a la Virgen bajo al Advocación de María Auxiliadora, en Fortín Mercedes, Pedro Luro, provincia de Buenos Aires (foto). En 1924 son repatriados los restos del hoy Beato Ceferino Namuncurá, y el 27 de octubre de 1949, el gobierno argentino la declara Patrona Nacional del Agro.
DECRETO 26.888
El Presidente de la Nación Argentina Decreta :
ARTÍCULO 1º : Declárase a la Santísima Virgen María, en su Advocación de María Auxiliadora, Patrona Nacional del Agro Argentino.
ARTÍCULO 2º : Cada año, en la fecha del presente DECRETO, se celebrará el día de la Patrona Nacional del Agro Argentino y se concederán facilidades necesarias para que alcance proporciones de HOMENAJE-NACIONAL a la Santísima Madre de Dios como Protectora de los Campos.
ARTÍCULO 3º : El presente DECRETO Nº 26.888 del 27 de octubre-1949 será refrendado por los señores Ministros, Secretarios de Estado, en los Departamentos de Relaciones Exteriores, Culto y de Agricultura Ganadería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario