Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

domingo, 5 de junio de 2011

Homilía 7º Domingo de Pascua

El P. Sergio, en su homilía, relacionó las Lecturas del día con la entrega de las Oraciones (Padre Nuestro; Ave María y Credo) a los niños de los distintos niveles de Catequesis.
“Todo en la historia tiene una continuidad”, dijo. “Uno termina una etapa e inmediatamente inicia otra. Ustedes chicos, reciben hoy una tarjetita con la oración como signo de haberla aprendido y que la rezan, y la deben seguir rezando, todas las noches, y es este un gran acontecimiento en la catequesis porque los anima a seguir profundizando en la fe. Así también es la historia de la Iglesia. Imaginen, Jesús le enseñó a sus discípulos, hace más de dos mil años, el Padrenuestro y nosotros lo seguimos rezando hoy porque ha habido catequistas, laicos, sacerdotes que se han encargado de comunicar el Anuncio de Jesús”.
“Eso es continuidad. Debemos continuar rezando, amando a Jesús. No debemos tener vergüenza de anunciar en nuestros ámbitos la Buena Noticia, porque esa es la misión que nos ha dejado el Señor.”
Más adelante hizo referencia también a lo importante que desde las familia se de continuidad al cariño, el respecto, las buenas costumbres. “Cuando hablamos de esperanza nos referimos a que esperamos que algo bueno nos llegue en el futuro, pero para eso tenemos que comenzar hoy nosotros para que con nuestras acciones y nuestras palabras contribuyamos a la esperanza de un mundo mejor.”

Al finalizar la celebración, los niños de los distintos niveles de catequesis recibieron las oraciones bendecidas como recordatorio de su continuidad en la formación en la Fe.


No hay comentarios.: