Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

domingo, 9 de mayo de 2010

Homilía 6º Domingo de Pascua

El P. Ricardo, en su homilía de la fecha, manifestó la necesidad de confiar en la presencia real de Jesús Resucitado. “El Don propio de Dios que nos deja siempre tranquilos, en paz, nos deja sin temores y sin dudas.”
El próximo domingo se celebra la Ascensión de Jesús al Cielo, invitó a prepararnos para poder experimentar la misma emoción que vivieron los apóstoles el día que Él envíe el Espíritu Santo, el Paráclito. “El Paráclito, Persona que hace de defensor nuestro. Las dudas e incertidumbres, no son de Dios. Haciendo presente al Espíritu Santo tenemos certeza, verdad, santidad.”
En los momentos de inseguridades donde nos planteamos qué es lo que nos pide Dios, hasta dónde nos exige, si lo que hacemos de nuestras vidas es lo que Él realmente quiere, “es allí donde debemos dejar obrar esta presencia tan particular de Jesús, el Paráclito, este defensor nuestro, para que no tengamos miedo, no nos inquietemos, sino al contrario, seguridad para seguir los pasos de Dios y obrar en consecuencia”.
También recordó la necesidad de “la escucha atenta, la oración e inquietud de corazón”.
“Jesús dice: el que me ama, el que me escucha, el que es fiel a mi palabra, el que es fiel a mi presencia, ese seguramente va ha tener mi auxilio, mi presencia, el Paráclito.”
“Es el Espíritu el que va a continuar la obra de Jesús. Pidámosle la Gracia de la preparación para recibir en Pentecostés lo que nos prometió y poder tener así aquello que nos anunció: la felicidad que se hace verdaderamente eficaz con el Don de la Paz”.

No hay comentarios.: