Titulo

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

domingo, 5 de septiembre de 2010

Homilía 23º Domingo durante el año

El P. Ricardo, en su homilía del día de hoy, correspondiente al 23º Domingo durante el año, en el que meditamos el Evangelio de san Lucas (14, 25-33), donde Jesús sentencia que “el que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo”, manifiesta que en todos los ordenes de la vida existe la necesidad de ver, pensar, analizar y rezar antes de tomar cualquier decisión.
Precisamente, en esta semana han visitado nuestra ciudad seminaristas del Seminario de Paraná, que recorriendo los distintos establecimientos educativos hablaban de esto a los jóvenes: la vocación, no solamente la sacerdotal y/o religiosa, sino la importancia que tiene saber descubrir la verdadera vocación, aquella a través del pleno ejercicio de la misma seamos testimonio de verdad, cumplimiento y servicio a los demás.
“Es necesario buscar, decía el P. Ricardo, momentos, encuentros de reflexión para que, como el rey de la parábola de Jesús, podamos calcular como construir nuestra vida, saber como se hace frente a cada dificultad, no sólo para nosotros, sino por el bien de los demás también.
Pidamos al Señor, aquel que nos sigue llamando, nos sigue convocando a cada uno, para que en la vocación específica en nuestras vidas sepamos también darle un lugar a Dios para que Él nos muestre con su Sabiduría y Amor lo que ha pensado para nosotros.”

No hay comentarios.: